GENERACIONES DIGITALES
LA GENERACIÓN SILENCIOSA (1925 -1944)
Por encima de todo quieren estar en contacto con sus seres queridos.
El aislamiento y la soledad son dos de sus grandes problemas.
¿Cómo se comunican?: los dispositivos que permiten la interacción por voz son muy útiles para esta generación ya que buscan la comunicación como medio para evitar el aislamiento y la soledad. En especial se comunican con sus hijos, nietos o cuidadores, si los tienen. Éstos, son quienes les están introduciendo a las funcionalidades más básicas de la tecnología.
BABY BOOMERS (1945 y 1965)
Estamos hablando de personas que tienen entre 56 y 73 años, se caracterizan por ser comprometidos, autosuficientes y competitivos. Es una generación que fue formada para liderar grupos e identificar qué rol desempeña cada miembro. De acuerdo con sus perfiles, tienden a generar equipos, y menos al individualismo. Están comprometidos con el contexto que los rodea. Los “baby boomers” nacieron en un contexto donde la tecnología era ajena a ellos, no tenían un contacto directo con la tecnología. A pesar de que actualmente pueden utilizar celulares, computadores, aplicaciones, entre otros, la pandemia los obligó a familiarizarse mucho más con los medios digitales para poder abordar el aislamiento del confinamiento.
Generación X (1966 - 1979)
Nuestra tercera generación es la X, estas personas tuvieron que vivir la llegada de los CD, las computadoras portátiles, el Walkman y el fin de las cintas de casete y de video. Además, la llegada de Internet y la burbuja de las puntocom de la década de 1990 es la razón por la cual esta generación ahora se muestra reacia a usar estas tecnologías.
Algunas de las características claves de esta generación es que quieren divertirse, socializar con amigos y pasar más tiempo viajando que comprando. Quieren experiencias grandiosas e inolvidables, una vida social activa es una parte importante de un estilo de vida saludable. La salud y el fitness son sus principales prioridades.
En un entorno digital esta generación nació en tiempos que cambian rápidamente y no necesitan Internet para vivir sus vidas o divertirse.
Sin embargo, están dispuestos a experimentar con innovaciones tecnológicas que faciliten su día a día.
MILLENNIALS (1980 - 2000)
Generación Z (2000 - 2012)
https://www.observatoriorh.com/innovacion/perfillas-seis-generaciones-la-digital.html
https://ude.edu.uy/de-los-baby-boomers-a-loscentennials/
https://es.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer
https://grupoacir.com.mx/wp-
content/uploads/2018/09/12-eBook-Marketinggeneracional.pdf
https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/millennialsla-generacion-incomprendida
https://es.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y





Comentarios
Publicar un comentario